Ir al contenido principal

Escena final de la segunda parte

Escena final de El legado en los huesos
Alerta: spoiler

        El final de la segunda película, que compone la trilogía, tiene un buen y feliz final. Pero antes, vamos a recordar la trama de la película completa para ponernos en contexto.
         Los misterios vuelven a aterrar a Elizondo en forma de una serie de suicidios. Estos están conectados entre sí debido a que en todas las escenas de sus muertes aparece la palabra   `tártalo´, un ser mitológico de la cultura vasca. El primer suicida aparece con una nota entre sus manos en las que está escrito el nombre de la inspectora Salazar. Esto inquieta mucho a Amaia y le hace querer saber el porqué de estos suicidios, al igual que en la primera película, no parará hasta averiguar el trasfondo de este misterio.
          La madre de Amaia escapa del psiquiatra con la ayuda del doctor Saralegui. Amaia, junto a todo el cuerpo de policía y a sus hermanas, comienzan la búsqueda desesperada de su madre. No es que solo haya escapado, sino que también tiene a Ibai, el hijo de Amaia, para realizar rituales malignos.
        Amaia encuentra a su madre y al doctor Saralegui con su hijo en los adentros de una cueva perdida en el bosque. Su instinto materno es muy fuerte y eso es lo que le lleva a encontrarlos rápidamente. La madre de Amaia tiene a Ibai en el suelo, en medio de una figura dibujada en el la tierra de la cueva. Es el inicio del ritual. En su mano sostiene un cuchillo para matar al niño y, más tarde, comérselo. Esta escena crea mucha tensión y angustia porque tal y como parece, da la impresión de que no hay solución y va a tener un final trágico. Sin embargo, cuando Amaia menciona el género del niño, a la madre le deja de interesar. Para el ritual era necesario una niña y no un niño. Eso es lo que salva la de vida de Ibai. 
        
        La escena está muy bien pensada para crear suspende y emoción. Está ambientada en una cueva con poca luz. Los personajes y el centro del ritual es lo único que está iluminado. Por lo que toda la atención está enfocada ahí, en la acción.















        
        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con un click al siglo XVIII

 Las redes sociales como Instagram, Twitter, Youtube y demás se crearon entre 2005 y 2010. No es hasta los últimos años que se han utilizado para divulgar y compartir contenido sobre sagas de películas de interés o para apoyar el lanzamiento de contenido cinematográfico.  Como mencionamos en otros post de este blog , las películas de las sagas de piratas del caribe se estrenaron en los siguientes años: Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra  (2003) Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto  (2006) Piratas del Caribe: En el fin del mundo  (2007) Piratas del Caribe: En mareas misteriosas  (2011) Piratas del Caribe: La venganza de Salazar  (2017) Imagen del esqueleto de un pirata Por lo que, con las primeras películas no se utilizaban las redes sociales como plataformas de marketing de películas. Para la última película, la de 2017, aunque ya se utilizaban, como los derechos de la saga pertenecen a Disney , la campaña de marketing la llev...

Elizondo como nuevo destino turístico

       Las tres películas que componen la trilogía fueron publicadas entre los años 2017 y 2020. A día de hoy se siguen emitiendo en canales de televisión, como el 4 de junio de 2022 en Antena 3, que emitieron `El legado de los huesos´ . También está disponible en la plataforma de streaming Netflix , la saga está aclamada por la audiencia y cuenta con muy buenas críticas.       La trilogía se rodó, mayormente, en Elizondo, un pueblo del valle del Baztán. Gracias a las escenas grabadas en el pueblo y el magnífico trabajo visual, el pueblo ha experimento un aumento del turismo. Las personas visitan el pueblo con la idea de ver en persona el escenario de las películas, y así, reconocer las partes de Elizondo que fueron grabadas.      En la primera parte de la saga `El guardián invisible´ , Dolores Redondo incluye en su caso un dulce típico navarro llamado torta de txantxigorri. Este postre no era muy conocido hasta el estreno de la pe...

De Narnia al resto del mundo

Desde el primer momento en el que vi Las Crónicas de Narnia fui capaz de reconocer a unos cuantos famosos actores como Tilda Swinton , James McAvoy  o Liam Neeson como la voz de Aslan. Estos han tenido mucho éxito en el mundo cinematográfico ya que era actores ya asentados con fama cuando estas películas se hicieron.  Sin embargo, es muy posible que si yo os enseñara una foto de los hermanos Pevensie fuera de personaje inmediatamente los reconoceríais como "los niños de Narnia" y poco más, ya que después de esas películas no hay mucho más en lo que les hayáis podido ver. Pero este no es el caso para los actores que interpretaron al príncipe Caspian y al primo pequeño de los Pevensie, Eustace.  Ben Barnes , quién interpreta al príncipe Caspian en las películas Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (2008) y Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (2010)  tuvo su lanzamiento a la fama con la primera película y desde entonces ha aparecido en innu...