Ir al contenido principal

La impredecible Matrix

 Como muchos sabréis, este pasado 2021, las hermanas Wachowski decidieron llevar a cabo un proyecto que para muchos se convirtió en una prioridad cinematográfica: Matrix 4 Resurrections.



Las premisas que ofrecía esta secuela a la saga original era abrumadoras. Esta nueva película prometía rememorar las experiencias que ofreció The Matrix, pero adaptado a las nuevas tecnologías, además viniendo de la mano de las mismas autoras que presentaron aquella joya futurista en el 99. De igual manera regresaban los protagonistas Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss), lo que generó el doble de expectación. Lo que mucha gente no se esperaba, es que esta nueva entrega le daba la vuelta a todo lo que representó el final de Matrix Revolutions.


La película nos muestra como, tras sacrificarse por la raza humana, Neo ha regresado a la matrix y no recuerda nada de su vida. Solo este comienzo demuestra como Warner Bros es capaz de pisotear historias perfectamente acabadas con tal de ganar un poco más de dinero. De igual manera Trinity ha olvidado todo lo ocurrido en las películas originales, haciendo que su sacrificio fuese en vano igualmente.
Pues la película trata de devolverle la memoria a Neo para que vuelva a salvar a todo el mundo mientras todas las amenazas supuestamente derrotadas regresan para matarlo. Incluso trajeron de vuelta al Sr. Smith, antagonista principal de Neo, pero sin contratar a Hugo Weaving, quien dio vida a este emblemático personaje en las películas del 99.
En conclusión, esta última entrega ha dejado un amargo sabor de boca en todo aquel que disfrutó de las películas originales, demostrando la avaricia de las internacionales a la hora de generar entretenimiento. Lo más irónico es que esta película ni siquiera ha alcanzado el propósito de generar ganancias, ya que el costo de producción fue de 190 millones de dólares y la recaudación no llegó a 160 millones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con un click al siglo XVIII

 Las redes sociales como Instagram, Twitter, Youtube y demás se crearon entre 2005 y 2010. No es hasta los últimos años que se han utilizado para divulgar y compartir contenido sobre sagas de películas de interés o para apoyar el lanzamiento de contenido cinematográfico.  Como mencionamos en otros post de este blog , las películas de las sagas de piratas del caribe se estrenaron en los siguientes años: Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra  (2003) Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto  (2006) Piratas del Caribe: En el fin del mundo  (2007) Piratas del Caribe: En mareas misteriosas  (2011) Piratas del Caribe: La venganza de Salazar  (2017) Imagen del esqueleto de un pirata Por lo que, con las primeras películas no se utilizaban las redes sociales como plataformas de marketing de películas. Para la última película, la de 2017, aunque ya se utilizaban, como los derechos de la saga pertenecen a Disney , la campaña de marketing la llev...

Elizondo como nuevo destino turístico

       Las tres películas que componen la trilogía fueron publicadas entre los años 2017 y 2020. A día de hoy se siguen emitiendo en canales de televisión, como el 4 de junio de 2022 en Antena 3, que emitieron `El legado de los huesos´ . También está disponible en la plataforma de streaming Netflix , la saga está aclamada por la audiencia y cuenta con muy buenas críticas.       La trilogía se rodó, mayormente, en Elizondo, un pueblo del valle del Baztán. Gracias a las escenas grabadas en el pueblo y el magnífico trabajo visual, el pueblo ha experimento un aumento del turismo. Las personas visitan el pueblo con la idea de ver en persona el escenario de las películas, y así, reconocer las partes de Elizondo que fueron grabadas.      En la primera parte de la saga `El guardián invisible´ , Dolores Redondo incluye en su caso un dulce típico navarro llamado torta de txantxigorri. Este postre no era muy conocido hasta el estreno de la pe...

De Narnia al resto del mundo

Desde el primer momento en el que vi Las Crónicas de Narnia fui capaz de reconocer a unos cuantos famosos actores como Tilda Swinton , James McAvoy  o Liam Neeson como la voz de Aslan. Estos han tenido mucho éxito en el mundo cinematográfico ya que era actores ya asentados con fama cuando estas películas se hicieron.  Sin embargo, es muy posible que si yo os enseñara una foto de los hermanos Pevensie fuera de personaje inmediatamente los reconoceríais como "los niños de Narnia" y poco más, ya que después de esas películas no hay mucho más en lo que les hayáis podido ver. Pero este no es el caso para los actores que interpretaron al príncipe Caspian y al primo pequeño de los Pevensie, Eustace.  Ben Barnes , quién interpreta al príncipe Caspian en las películas Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (2008) y Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (2010)  tuvo su lanzamiento a la fama con la primera película y desde entonces ha aparecido en innu...