La película de Matrix 1999 comienza presentándonos al Sr. Anderson. Un hacker que se dedica ha hacer trabajos en el mercado negro con una vida monótona e irrelevante. Es gracias a Morfeo que este personaje alcanzará su destino como liberador de la raza humana y guía para la rebelión, con el alter ego de Neo.
Neo es el mesías del que habla la profecía de la Matrix. Llegado un punto en la saga, los protagonistas tendrán que visitar al oráculo, una mujer con amplísimos conocimientos sobre la Matrix y su futuro. Esta les confirmará que Neo es el elegido que salvará a la raza humana de la esclavitud de las máquinas.
Obviamente, como profeta, este personaje es capaz de hazañas inimaginables, como la capacidad de romper las leyes de la física estando en la Matrix. A lo largo de las películas lo vemos volar, esquivar balas e incluso pararlas en medio del aire. Estas peculiares capacidades le permitirán enfrentarse a los Agentes de la Matrix. Estos Agentes son programas creados por las máquinas para acabar con las anomalías de la Matrix. y durante toda la historia han sido considerados invencibles. En especial el Sr. Smith, quien será una amenaza para nuestro protagonista. Este programa en específico conseguirá liberarse de las doctrinas de las máquinas para emprender una vendetta personal contra el protagonista, Neo.
Comentarios
Publicar un comentario