Muchos estarán de acuerdo que el personaje más importante y destacado de la saga Piratas del Caribe es el Capitán Jack Sparrow. Pero la verdad es que un personaje que ha marcado una gran diferencia e influenciado notoriamente en muchas niñas que crecieron viendo las misteriosas aventuras del mar del Caribe es Miss Elizabeth Swann.
Imagen de una escena de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla negra
Una de las escenas más famosas de la primera película es en la que sale ella siendo salvada por de Jack Sparrow para minutos después ser rehén del mismo, por no hablar de su gran intervención con el destino del joven William Turner (su interés amoroso a lo largo de las películas) que involucraba un medallón de oro.
Este personaje interpretado por Keira Knightley, fue capaz de combinar la feminidad de la época con vestidos de corsé y sombrillas para el sol, con una transformación tanto en personalidad como actitud piratesca para sobrevivir al peligroso mar del caribe y enfrentarse a quien se interpusiera entre sus seres queridos y sus bienestares.
A lo largo de las películas el personaje de Elizabeth Swann va fortaleciéndose y aprendiendo los métodos de piratería, incluso en Piratas del caribe: en el fin del mundo consigue ser embajadora de una flota de barcos a nombre de otro gran pirata.
Keira Knightley retrata un personaje que ha hecho que mucha gente se haya sentido identificada y haya podido tener como referente (dejando de lado la ilegalidad de la piratería). Es un personaje femenino que no solo es el interés romántico, sino que forma parte de la trama y sus decisiones tienen repercusión sobre los sucesos de la historia. A continuación hay una escena de la película en la que Elizabeth da un discurso a un grupo de piratas:
Comentarios
Publicar un comentario