Nadie pensaba en Michael Corleone como protagonista de "El padrino I". Se le presenta como un hombre corriente que desentona entre tanta criminalidad. Acaba de regresar de la marina como un héroe y está comprometido con una chica no italiana. Su inteligencia y sangre fría le separan de sus dos hermanos. Sonny era pura impulsividad y Fredo no demasiado listo. `
Todo cambia con el intento de asesinato de su padre, es él quien se hace responsable de Vito en el hospital y quien más tarde acabaría vengándole. Cuando planea matar a los responsables del intento de asesinato de su padre, nadie le toma enserio. Sin embargo acaba realizando el asesinato con éxito y como consecuencia huye a Italia. Es en este momento cuando Michael empieza a ser el posible nuevo don Corleone.
Por el momento aún tenía que pasar un tiempo en el exilio. Alejado de la mafia, vive feliz con su nueva esposa Apolonia. Sin embargo un intento de asesinato, que acaba con la vida de su reciente pareja, le hace volver a su anterior vida en Estados Unidos. Si aún quedaba alguna posibilidad de evitar ser el nuevo jefe de la familia, con la muerte de su hermano Sonny desaparecen todas.
Una vez muere su padre, Michael toma el mando de la familia. Al final de la primera cinta, manda matar a todos los jefes de la mafia rival mientras bautizan a su hija. Además, acaba con la vida de su cuñado maltratador. Esto hace enfadar mucho a su hermana que le acusa de lo sucedido delante de su esposa americana. Ella le pregunta sobre si las acusaciones son ciertas, a lo que Michael le responde con un rotundo no. La película termina con varios mafiosos besando la mano del nuevo Padrino y la puerta cerrándose. A fuera queda su esposa que aún no puede creer que el hombre al que ama es el nuevo jefe de la mafia. (Escena)
-Juan Salinas Verano
Comentarios
Publicar un comentario